shadow

Anuncian construcción de nuevas instalaciones para la Expo Ganadera de Jerez

Redacción


Jerez, Zac.- El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, en compañía del Subsecretario de Ganadería del Gobierno Federal, David Monreal Ávila, inauguró la Exposición Ganadera Jerez 2019 en las instalaciones de la feria.

En el evento autoridades federales y municipales se comprometieron a construir instalaciones dignas y modernas que alberguen esta exposición que favorece a productores locales y visitantes.

Al dar la bienvenida, Aceves Sánchez destacó el trabajo en unión por parte de los tres órdenes de gobierno y retiró el compromiso que existe en su administración con el sector ganadero.

Asimismo, solicitó apoyo para la construcción de instalaciones dignas con un proyecto que no solo funcionen durante la feria sino todo el año con eventos de talla nacional.

Luego de reconocer el compromiso de Antonio Aceves con el campo jerezano, David Monreal, dio respuesta favorable a la petición.

“Vamos a hacer en Jerez un espacio digno de la Exposición Ganadera, pero vamos entrarle todos. Con nosotros van a contar para que el próximo año ya tengamos ese lugar listo”, manifestó.

En la Expo Ganadera Jerez 2019 participan más de 20 expositores con aproximadamente 250 bovinos y 100 ovinos. Hasta el próximo 29 abril, en el lugar también se exhibirán equipos de riego, fertilizantes, tractores y más.

En la inauguración se sorteó entre más de 90 ganaderos un becerro de 15 meses de la raza Charolais y lo ganó Eliseo Moraza, vecino de la comunidad Del Porvenir.

Al evento asistieron Nayeli Álvarez, Presidenta Honorifica del DIF; Delegada de Programas Integrales del Gobierno Federal, Verónica Díaz; Luis Enrique de Casas, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Jerez; Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social; Ramón Lujan Casas, Jefe de Agropecuario del Municipio; así como la Corte Real de la Feria de Primavera, Karen I y sus princesas Diana y Mariana.