Agenda Hoy


Jornadas voluntarias de limpieza

Acompañado de colaboradores y vecinos, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, encabezó la Jornada Voluntaria de Limpieza número 17 en la colonia Díaz Ordaz segunda sección, con la finalidad de dignificar los espacios públicos y así contribuir a tener un Zacatecas seguro para las familias con áreas limpias y servicios públicos de calidad. En las 17 ediciones ya se ha beneficiado a más de 20,000 habitantes de la Capital.


Charreada de lujo en la colonial

En el Lienzo Charro La Colonial se realizó la Charreada de Lujo, entre las múltiples actividades que integran el programa general de la Feria de Primavera 2019.  Cientos de familias asistieron para presenciar el deporte mexicano por excelencia, en una justa donde participaron equipos charros de La Colonial de Jerez, Selección Juvenil Jerez y Rancho El Pitallo, de Querétaro. El Presidente Antonio Aceves Sánchez, comentó que el evento fue indudablemente de alta calidad debido a la entrega de los charros que dieron el máximo en cada una de sus participaciones.


La Marianita celebra 51 años

A fin de preservar las tradiciones de uno de barrios más antiguos de la Capital, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, participó en los festejos por el 51 aniversario de la colonia Marianita. En su mensaje, el alcalde Ulises Mejía Haro agradeció el cariño con el que siempre es recibido con su equipo de colaboradores y aprovechó para anunciar la próxima apertura de un nuevo Centro Social en esta colonia, que “servirá como un espacio de convivencia y esparcimiento” para seguir construyendo un Zacatecas seguro.


Lunes de jarritos

Con la participación y convivio entre autoridades y ciudadanos, se llevó a cabo el tradicional intercambio de Lunes de Jarritos bajo un ambiente de diversión provinciana en la Plaza Principal. El Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, inauguró las actividades de este día en el que se festeja la tradición que data desde los primeros años del siglo XX. Se basa en la relación que existía entre mujeres ricas y sus criadas, quienes recibían su paga el último lunes de feria y con ella compraban jarros decorados que eran muy apreciados en las rancherías para el café mañanero o el pajarete, bebida preparada a base de leche bronca y una buena dosis de alcohol.


Inauguran ludoteca en Bellavista

Comprometido a impulsar el desarrollo integral de las familias en la Capital con espacios de enseñanza y esparcimiento, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, inauguró una nueva Ludoteca en el Centro Social de la colonia Bellavista, un espacio donde niños y adultos podrán aprender mediante actividades recreativas y fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas. De esta manera, el alcalde Ulises Mejía Haro continúa generando espacios de convivencia familiar para beneficio de los zacatecanos a fin de contribuir a un Zacatecas seguro. “Estamos convencidos que este espacio podrá desarrollar habilidades y destrezas en los niños”, agregó el alcalde capitalino.


Carrera de meseros en Jerez

La mejor Carrera de Meseros de los últimos años fue presenciada por decenas de personas que con emoción fueron testigos de la agilidad de los meseros jerezanos en este tradicional concurso. Por primera vez, el reto fue dar los recorridos completos con servicio de botella de vino, refresco, hielera y tres vasos de cristal con bebida, aumentando el grado de dificultad al correr; los hombres tenían permitido sujetar la charola con una sola mano y las mujeres con ambas  En la categoría varonil el primer premio fue para Javier Franco, el segundo de José de Jesús Villarreal y Ramón Franco Méndez en el tercer sitio. En la femenil resultaron ganadoras Mariel Sánchez, Martha de León y Angélica Franco. Ambas categorías fueron premiadas con mil 500, mil y 500 pesos a los tres primeros puestos.